Publicidad
Noticias

Gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Colombia por riesgo de organizaciones criminales

Publicidad
Gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Colombia por riesgo de organizaciones criminales

La petición de “reconsiderar sus planes de viaje” a Colombia por situación de orden público la hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales, continúan operando y realizando atentados en Colombia”, se lee en el documento.

A su vez, afirman que estas organizaciones terroristas pueden atacar sin ninguna advertencia en los sistemas de transporte, en los establecimientos comerciales, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policías, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas.

El Departamento de Estado menciona también que las constantes protestas sociales pueden ser un problema.

“Las protestas pueden cerrar carreteras y autopistas, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y pueden interrumpir los viajes dentro y entre ciudades. Las protestas pueden volverse violentas y pueden resultar en muertes y lesiones”, dicen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News