Publicidad
Cargando...
Noticias

Gobierno dará batalla en los estrados judiciales por curules de las víctimas

Publicidad
06/12/2017

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la decisión que tomó Efraín Cepeda, quien preside el Senado de la República, de hundir y no aceptar la votación que se dio sobre la reforma constitucional para crear las circunscripciones de paz el pasado 30 de noviembre. 

“Seguiré luchando por las víctimas y por la paz hasta el último momento. Acudiremos a las cortes que es la vía que nos ofrece nuestra democracia, porque la razón y la ley están de nuestro lado”, dijo el primer  mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego, el mandatario reiteró en la inauguración de la ampliación del aeropuerto El Dorado, que las “víctimas tienen que ser oídas porque fueron las que más sufrieron en este conflicto armado, creemos que tememos la razón, la ley y tenemos la conveniencia de nuestra parte”.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó que dará “la batalla en los estrados judiciales porque tenemos argumentos muy sólidos. Vamos con toda la convicción para que se dirima esta controversia de interpretación del reglamento”.

Añadió que, en todo Estado de Derecho, hay decisiones de carácter administrativo y legislativo y anticipó que “mañana solicitaremos a una instancia judicial que resuelva porque la razón jurídica está de nuestro lado”.

Así las cosas, interpondrá una acción de cumplimiento ante el Tribunal de Cundinamarca y una acción de nulidad ante el Consejo de Estado, una vez se conozca el acta de la sesión del 30 de noviembre.

Estas circunscripciones especiales para la paz, crean 16 circunscripciones electorales en 14 departamentos, conformadas por los municipios más afectados por el conflicto armado de los últimos 60 años en Colombia.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News