Publicidad
Noticias

Gobierno congela precios de 600 productos básicos de la canasta familiar

Publicidad
12/12/2017

La medida se dio tras un acuerdo con las principales centrales de abastos del país. La congelación de precios irá desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2018.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, anunció la congelación de precios de alimentos en nueve centrales de abastos del país.

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa”, expresó el funcionario.

La medida estará vigente entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, donde se encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de precios.

Entre ellos se destacan productos como granos, procesados y carnes de pollo, res y pescado.

Los principales alimentos de la canasta familiar que cuentan con esta congelación estarán en las centrales de abastos de Sincelejo, Cali, Pereira, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá.

El jefe de la cartera agropecuaria, sostuvo que con la iniciativa se propicia una mayor oferta y el ingreso de más alimentos a las centrales de abastos.

Por ejemplo, normalmente un martes en Corabastos, la mayor central del país, ingresan en promedio siete mil toneladas de productos, y hoy el promedio de temporada de fin de año está en más de 10.000 toneladas.

Igualmente, el ministro Zuluaga indicó que con estas acciones se le pone coto a la inflación, que por tercer mes consecutivo ha mostrado una caída en los precios de alimentos.

Freddy Gómez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News