Publicidad
Noticias

Gobierno atiende preocupaciones de los habitantes de La Guajira

Publicidad
Gobierno atiende preocupaciones de los habitantes de La Guajira

El principal compromiso del Gobierno nacional, en la reunión con los líderes del paro cívico, fue la reconstrucción de la vía que comunica a La Guajira y el Cesar donde en accidentes de tránsito han fallecido 318 personas. Los trabajos iniciarían el próximo mes y en un periodo de 16 meses, la vía debe estar lista.

“Ya están iniciando las inversiones, son 35 mil millones donde garantizaremos que los usuarios transiten por una vía totalmente segura”, dijo Juan Esteban Gil, director de Invías. 

Por su parte, la ministra de Minas y Energías María Fernanda Suárez se comprometió a aumentar los cupos de combustible, para mitigar el impacto de la crisis, “se va a aumentar el cupo desde 1.700.000 mil galones a tres millones de galones durante los próximos meses”.

En salud, el ministro Juan Pablo Uribe anunció el fortalecimiento de la red pública hospitalaria para evitar el colapso por la atención a ciudadanos venezolanos. 

“La aplicación inmediata de 16 mil millones para acompañar la atención a migrantes en la red pública hospitalaria en el departamento”. 

Algunos líderes manifestaron su inconformismo, pues de siete ministros convocados, sólo dos asistieron a la reunión.

“Un consejo de ministros, sin ministros, pero cómo se hace, así es nuestro Gobierno”, sostuvo Arnoldo Marulanda, líder del paro cívico. 

“Ver para creer dijo Mateo, y si veo no creo, pero no hay que ser tan escéptico, vamos a ver qué pasa”, indicó Antonio Fernández, víctima de accidente. 

Los líderes esperan que los compromisos se cumplan en los tiempos pactados, por el momento el paro se mantiene suspendido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News