Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno anuncia designación de un general en el Comando de la Policía de Tumaco

Ad
Gobierno anuncia designación de un general en el Comando de la Policía de Tumaco
17/11/2017

Al finalizar una reunión de comandantes de la Policía de todo el país en Barranquilla, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció acciones conjuntas entre las Fuerzas Militares para enfrentar los problemas de la lucha contra el crimen que se viven en el Pacífico colombiano, principalmente en Tumaco.

“Se tomó la decisión de poner a disposición de Tumaco y del Pacífico Sur colombiano un general de la Policía Nacional para la Operación Perseo que se hará, en coordinación con las Fuerzas Militares dentro de la fuerza de tarea que ha comenzado a operar, para lograr no solo contener sino desmantelar distintas amenazas del crimen organizado”.

El nombre del alto oficial no se reveló pero ya se tienen las metas que se le impondrán.

“Ese general estará en las próximas semanas arrancando su comando en Tumaco con el fin de elevar la responsabilidad de mando en esta operación de normalización de esa querida región de Colombia”, aseguró el ministro.

En la cumbre de comandantes de Policía de todo el país, se entregaron cifras que hablan de una disminución de los homicidios.

“Tenemos una caída del 5 por ciento en homicidios. Eso son 450 casos menos que el año pasado. Nos estaremos acercando a una tasa a final de año de aproximadamente 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, la tercera parte de lo que era esa tasa hace 20 años”, añadió.

En la lucha contra el narcotráfico han aumentado las incautaciones de droga y de hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas.

“Se pasó revista al programa de acción contra el narcotráfico. Hemos ya cruzado la línea de las 40 mil hectáreas de la erradicación por parte de la Policía Nacional y del Ejército. Hemos llegado a la muy importante cifra de 380 toneladas incautadas este año. Es decir a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más que el año pasado que fue el año estrella históricamente”, señaló.

Igualmente, se reportó descenso en extorsiones, secuestros y en lesiones personales. Encuestas últimas van 10 mil casos menos que significan  20 mil millones de pesos de ahorro en salud por no atender esos casos de riña gracias a la implementación del Nuevo Código de Policía.

Jorge Castro – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News