contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Gobierno alista plan de choque para afrontar problema de las cárceles

11-Ene-19

En los próximos días el Gobierno nacional presentará una estrategia para tratar de solucionar los problemas que actualmente afronta el sistema carcelario colombiano que tiene un 49 % de hacinamiento.

Según el Ministerio de Justicia, en el país existen 120.000 personas privadas de la libertad pero el sistema carcelario solo tiene capacidad para 80.000 lo cual indica que hay una sobrepoblación alarmante.

Los entes territoriales cuentan con 3.378 cupos para 40.000 personas sindicadas de algún delito y las capturas sobrepasan la capacidad de los establecimientos de reclusión.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, reconoció que el sistema penitenciario tiene muchas fallas, por ejemplo, en el tema de resocialización.

“No podemos pensar en una resocialización con el grado de hacinamiento que tenemos y ese es uno de los temas que contempla la propuesta que vamos a presentar. Estamos haciendo convenios con el Sena, con la industria privada, entre otras cosas, a ver si logramos poner una industria carcelaria para darles una segunda oportunidad”, explicó la ministra.

También te puede interesar