Gobernación de Antioquia y EPM se cobran mutuamente por contingencia de Hidroituango
- Por esta razón un juez ordenó el embargo de las cuentas del Gobierno
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?

Al cumplirse un año de la contingencia de Hidroituango, el gobernador de Antioquia, a través de una carta al gerente y a la junta directiva de EPM, califica como un hecho desafortunado la decisión de no responder por los costos derivados de errores de construcción.
“Les estamos diciendo señores, no usen argucias, no digan mentiras, no estén siendo mañosos. En el sector público hay que decir la verdad y no hay ninguna duda, todo el país y los que ha contratado EPM dicen: EPM tuvo errores constructivos y eso tiene unas consecuencias económicas que hay que pagar”, dijo Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.
El gobernador responsabiliza a EPM de los errores constructivos que habrían originado la contingencia.
“Hemos dicho es que algunos directivos de EPM, o algunos técnicos o algunos constructores de EPM, se han equivocado y han hecho daños, daños a las comunidades y daños obviamente al departamento”, sostuvo Pérez.
A principios de abril EPM había informado a la Sociedad Hidroituango que comenzaría a trasladarle todos los costos originados por la contingencia que se calculan en 2.3 billones de pesos. Afirma EPM que esa suma corresponde a costos propios de la construcción del proyecto.