Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro

Ad
Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro
AFP

El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder.

En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

Viviani, que ganó cuatro etapas en el pasado Giro, tomó la rueda de Ackerman pero fue incapaz de remontarle, pese a haber sido cronometrado a 72,1 km/h en pleno esprint.

El alemán logró la victoria en su primera participación en la carrera italiana. Ackerman, a sus 25 años, forma parte de la nueva generación de velocistas que debe dominar este ejercicio en los próximos años en el pelotón internacional.

Ackerman sigue así la estela de grandes velocistas del ciclismo alemán, que en los últimos años se habituó a las victorias de hombres como André Greipel, Marcel Kittel, Erick Zabel o John Degenkolb.

El joven velocista germano ya demostró su talento a comienzos de este mes ganando la Eschborn-Fráncfort, una carrera de un día valedera para el WorldTour.

Ackerman, además, demostró ambición: “Espero ganar tres etapas en este Giro, pero esto no quiere decir que vaya a ganar el próximo esprint”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News