Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Germán Vargas Lleras anunció que se retira de cualquier mediación entre Cambio Radical y Gobierno Duque

Ad

Tras reunirse con su bancada, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que se retira de cualquier mediación entre el Partido Cambio Radical y el Gobierno del presidente Iván Duque.

La decisión se conoció luego de la reunión de este miércoles de senadores y representantes de Cambio Radical con el jefe original de la colectividad, Germán Vargas. 

Luego de confirmarle a CMI que el partido sí asistirá a la reunión con el presidente Iván Duque el próximo viernes, Germán Vargas Lleras aseguró en su cuenta de Twitter que,  “por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre el Partido Cambio Radical y el Gobierno de Iván Duque”.

Luego de la reunión, la bancada de Cambio Radical determinó que como muestra de cohesión, todos los congresistas del partido asistirán a la reunión con el mandatario, programado para el viernes 8 de febrero.

Los temas a tratar serán netamente programáticos y de agenda legislativa. Los congresistas de Cambio Radical manifestarán su preocupación ya que, los más de 17 proyectos radicados por el partido no han sido de interés para el Gobierno de Iván Duque, por lo que buscarán llegar a un acuerdo para darle trámite a tan importantes iniciativas.

En la reunión, quienes asumirán la vocería por parte del Partido Cambio Radical serán: los  senadores Rodrigo Lara, Temístocles Ortega y Antonio Zabaraín y los representantes a la Cámara: Ángela Sánchez, José Daniel López y Héctor Vergara. Para todos los efectos serán los intermediarios en las relaciones entre el presidente, los ministros  y Cambio Radical.

De cara al Plan Nacional de Desarrollo se decidió realizar unos encuentros regionales, los cuales se llevarán a cabo en Popayán (21  febrero) y Valledupar (22 de marzo). Así mismo, el 8 y 9 de marzo en Paipa – Boyacá, se realizará un encuentro ideológico y programático, en donde se tomarán importantes noticias para el futuro del Partido Cambio Radical.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News