Publicidad
Noticias

General Rito Alejo del Río rendirá versión libre por el caso de Jaime Garzón

El oficial retirado Rito Alejo del Río fue llamado rendir versión libre ante la Fiscalía por el caso de Jaime Garzón. El ente investigador analiza si existió una alianza entre exfuncionarios del DAS y falsos testigos para desviar la investigación.

Publicidad
General Rito Alejo del Río rendirá versión libre por el caso de Jaime Garzón

alejo rito El general Rito Alejo del Río rendirá versión libre dentro de la investigación por el homicidio de Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999 en Bogotá, así lo anunció el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres.

Perdomo aseguró que en la investigación se estableció un serio intento por desviar el caso y por tanto será objeto de análisis por los fiscales.

El vicefiscal Perdomo dijo que llamará a versión libre al general (r) Rito Alejo del Río “para que siendo el superior jerárquico en su momento del coronel Plazas Acevedo diga qué sabe o qué puede conducir al respecto”.

Y agregó además que “ya tenemos claridad sobre cuáles eran las líneas de mando que llevaron a este homicidio. Está el extinto comandante paramilitar Carlos Castaño —quien fue condenado por este caso—, Diego Murillo Toro, alias ‘Don Berna’, quien ya aceptó su responsabilidad y tiene medida de aseguramiento, Plazas Acevedo quien ya está acusado y José Miguel Narváez quien está en etapa de juicio”.

Perdomo anunció que también solicitará una declaración al jefe paramilitar alias ‘Don Berna’ y hará un nuevo interrogatorio al capturado Plazas Acevedo, quien podría ser beneficiado con rebaja de pena por colaboración con la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News