contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

General Maza Márquez condenado por la muerte de Luis Carlos Galán

24-Nov-16

luis carlos galan
Por unanimidad la Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector del DAS, el general en retiro, Maza Márquez, por su responsabilidad en los móviles que rodearon el asesinato del líder liberal, Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.

Según las autoridades, hace 27 años Maza ordenó el cambio de escoltas de Luis Carlos Galán a pesar de los recientes atentados y amenazas recibidas para esa época. Sin justificación alguna nombró al teniente Jacobo Torregrosa como jefe de su seguridad. Galán era uno de los hombres más amenazados por los principales carteles de drogas del país.

Por esta razón la Corte Suprema encontró culpable al General por de los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas en calidad de coautor. La Sala estableció que Maza Márquez estuvo vinculado con el jefe paramilitar Henry de Jesús Pérez y que participó activamente en lo que se determinó el asesinato del líder político.

El general Márquez, detenido desde finales de 2013, pagará su pena en el Centro de Capacitación de la Policía Nacional (Cespo), en Bogotá.





También te puede interesar