Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

G7 compartirá mil millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres

Ad
G7 compartirá mil millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres

Los líderes del G7 se comprometerán a distribuir mil millones de dosis de vacunas contra el COVI-19 a los países pobres con el objetivo de “poner fin a la pandemia” en 2022, anunció el jueves el gobierno británico.

Reunidos del viernes al domingo en el suroeste de Inglaterra, “los líderes mundiales deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”, afirmó el Reino Unido, que tiene la presidencia rotatoria del grupo.

Le puede interesar: En firme condena de repetición contra el exregistrador, Carlos Ariel Sánchez

También deben “establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”, agregó.

“Al vacunar a más personas en todo el mundo, no sólo ayudaremos a detener la pandemia de coronavirus, sino que también reduciremos el riesgo para los habitantes del Reino Unido” al “reducir la amenaza que suponen las variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes”, añadió.

Por su parte, Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones.

Se suministrarán cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax.

Le puede interesar: Confirmado: CIDH visitará este jueves el Portal de las Américas

Estados Unidos ya se ha comprometido a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas.

La presidencia británica del G7 también quiere pedir a los grandes laboratorios que proporcionen vacunas a precio de coste durante toda la pandemia, siguiendo el ejemplo de AstraZeneca/Oxford.

En mayo, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron a suministrar 3.500 millones de dosis a precio de coste o con descuento a los países más pobres en 2021 y 2022, incluyendo 1.300 millones este año.

Los líderes del G7 también debatirán el establecimiento de “mecanismos para prevenir futuras pandemias”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News