Publicidad
Cargando...
Noticias

Cómo funciona y qué beneficios tiene el nuevo sistema de cobro de los taxistas en Bogotá

Publicidad
Cómo funciona y qué beneficios tiene el nuevo sistema de cobro de los taxistas en Bogotá

Con la entrada en vigencia de los taxis inteligentes en Bogotá, los usuarios sabrán con certeza que el taxi que está prestando el servicio es seguro y que además la tarifa que se le cobrará es confiable y monitoreada por las autoridades pertinentes.

Además de ver la información del taxi también se podrá compartir el recorrido, la trayectoria y la tarifa en tiempo real gracias a la plataforma de google maps. No necesita ninguna aplicación, el vehículo deberá tener dos tabletas: una para el conductor y otra para el usuario, sin embargo, existe una aplicación llamada SIMUR podrá ser descargada en los celulares para pedir servicios puerta a puerta y estará sincronizada con la tableta y el SIRC del conductor ofreciendo a los bogotanos no solo un sistema de transporte público de calidad sino innovador en materia de movilidad.

Una de las ventajas es que sus inconformidades o sus felicitaciones ahora tendrán validez, por lo que usted podrá, a través de la app, calificar el desempeño del taxista.

El costo del trayecto y la ruta se calcularía con los API”s Google Maps, de modo que tanto el conductor como el usuario podrán saber cuál es la mejor ruta y el precio justo por el servicio.

En el caso de las carreras compartidas, este sistema contará cada parada como el fin y el inicio de un nuevo servicio.

 “Este tipo de iniciativas confían en Google Maps porque los datos son precisos y verídicos, de esta manera conocerán el tráfico, las rutas y lo que esté sucediendo en materia de movilidad en la ciudad en tiempo real, esto hace que tanto el conductor como el usuario tenga opciones de tomar la ruta ideal y que no afecte su presupuesto, otorgando al ciudadano seguridad, innovación y planeación” Afirma Luis Manuel Faviani, Gerente comercial de Servinformación, partner oficial de Google 

¿Las tarifas pueden variar cuando finalice el recorrido?

Google maps localiza las posiciones del vehículo y del usuario haciendo un aproximado del tiempo (ETA), y costo de la carrera, Igualmente, la aplicación arrojará una tarifa aproximada con anterioridad, no importa las condiciones del clima o el trancón que haya desde el momento que se tome el taxi el precio no cambia.

Cuáles son los beneficios de usar está herramienta 

  • Uno de los principales beneficios de esta herramienta es la seguridad que brinda a los usuarios.
  • Planeación del día, en las horas más adecuadas, esto ayudará a descongestionar la ciudad.
  • Se guardará la información del recorrido de los usuarios brindando respaldo a la hora de algún acontecimiento.
  • Con esta tecnología la ciudad progresa. Esto nos pone a la altura de las mejores ciudades del mundo.
  • Los valores serán equitativos y transparentes para el usuario y el conductor.
  • Las personas volverán a confiar en los taxis
  • No habrá tarifa dinámica
  • Se eliminan recargos por viajes a la terminal de transporte.
  • Permitirá a las empresas de Taxis comenzar a hacer analitica de Datos (BigData) y en análisis de la misma con proceso de de Machine Learning (ML)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News