Publicidad
Cargando...
Noticias

Fuerzas militares destruyeron dos refinerías ilegales en Nariño

Publicidad

Fueron halladas y destruidas dos refinerías ilegales utilizadas para almacenar rústicamente el crudo robado del oleoducto transandino a Ecopetrol. Se estima que las pérdidas económicas generadas para Ecopetrol podrían superar los 66 millones de pesos diarios.

En cercanías al río Guiza, área rural del municipio de Tumaco en Nariño, las tropas del Ejército ubicaron varias construcciones artesanales que estaban siendo utilizadas para refinar el petróleo que robaban al Oleoducto a través de válvulas ilegales.

Las mangueras y tubos que se extendían por varios kilómetros selva adentro, cruzaban el río a través de un sistema de guayas que fueron seguidas por las tropas hasta llegar a dos lugares que habían sido adecuados en medio de una zona despoblada, para evitar ser descubiertos con facilidad.

Las autoridades encontraron 13 excavaciones tipo piscina, de aproximadamente 20 metros de largo por ocho metros de ancho y tres metros de profundidad, cubiertas con plásticos que contenían hasta 420 barriles de petróleo robado.

Estas dos refinerías ilegales venían causando un gran deterioro ambiental en la zona, dado que el crudo era derramado directamente en el bosque y en un río cercano. Las refinerías ilegales fueron destruidas para evitar que puedan volver a utilizarse por la delincuencia.

Así mismo, en coordinación con funcionarios de Ecopetrol se iniciaron las reparaciones correspondientes a los lugares donde habían sido puestas ilegalmente las válvulas de extracción de crudo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News