Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fuerzas Armadas propinan duro golpe al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ en La Guajira

Ad

En cumplimiento del “Plan Bicentenario Héroes de la Libertad”, la Décima Brigada del Ejército Nacional, desarrollando la operación “José Inocencio Chinca”, propinó duro golpe al narcotráfico.

Tropas del grupo “General Gustavo Matamoros” en trabajo conjunto e interinstitucional con el Comando Aéreo de Combate N° 3 de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, mediante arduas labores de seguimiento e inteligencia, ubicaron una vivienda en proximidades a la costa del mar Caribe, en el corregimiento de Taparaji, del municipio de Uribía, La Guajira; donde se logró el hallazgo de un cargamento de estupefacientes con 117 kilos de clorhidrato de cocaína evaluadas en el mercado nacional con un costo cercano a los $ 600.000.000 millones de pesos y en un mercado internacional alrededor de 
$ 11.115.000.000 millones de pesos, es decir que el kilo costaría $ 95,000.000 millones de pesos, igualmente se logró la incautación de 52 libras de marihuana con un valor aproximado de $ 12.480.000 millones en el mercado nacional y $ 41.000.000 millones en el mercado internacional.

Durante la operación también se logró el decomiso de municiones de diferentes calibres de fabricación venezolana y un teléfono satelital con sus respectivos accesorios. El material incautado quedó bajo disposición de la Fiscalía de Maicao.

Es de resaltar, que teniendo en cuenta las envolturas en las cuales se encontraba este material y las marcas establecidas por organizaciones delincuenciales del narcotráfico, se puede deducir que pertenece al grupo delincuencial organizado “Los Pachencas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News