Publicidad
Nacional

Fuerza Aérea intercepta avión ruso que incursionó en espacio aéreo colombiano

Publicidad
Fuerza Aérea intercepta avión ruso que incursionó en espacio aéreo colombiano

Este lunes 19 de abril a las 09:22 fue detectada la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno de Rusia, proveniente de Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

Le puede interesar: Nueva balacera en el centro de Bogotá, Policía confirma un muerto y tres heridos

Sin embargo, el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresaría por una posición diferente a la autorizada.

“Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea”, informó la Fuerza Aérea.

Vea también: Banco de la República respalda reforma tributaria del Gobierno

Así pues, la aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aviones de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión del estado ruso.

Por otra parte, situaciones similares ocurrieron el 31 agosto de 2019, el 19 abril de 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 de octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR.

Conozca más: Alerta en Bogotá por aumento de contagios y pacientes en UCI

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News