Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fuerte temblor sacudió gran parte del país en la madrugada de este martes

Ad
Fuerte temblor sacudió gran parte del país en la madrugada de este martes

El Servicio Geológico entregó detalles sobre un nuevo temblor que se reportó en Colombia en horas de la madrugada de este martes.

El evento sísmico tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander) sobre las 02:17 de la mañana. Según datos oficiales, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,6, una profundidad de 150 km y el epicentro estuvo localizado a 8 kilómetros del mencionado municipio.

Este nuevo temblor se suma al más reciente ocurrido el pasado sábado (15 de octubre). Dicho evento sísmico también tuvo como epicentro el municipio de Los Santos (Santander), cuya zona es conocida por las concurridas fallas geológicas; dicho movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados y una profundidad de 154 kilómetros.

Las localidades más cercanas a la zona del sismo son Zapatoca, ubicada a 11 km, Los Santos, a una distancia de 1 km, y Betulia a 15 km. Es el cuarto temblor que se reporta en la zona en menos de una semana.

También puedes leer: Reportan nuevo temblor con epicentro en Amalfi, Antioquia; es el segundo en Colombia en menos de un día

El temblor del 19 de septiembre

Este nuevo sismo es el segundo más poderoso reportado en el último mes en Colombia. Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre se reportó un movimiento telúrico de magnitud 5.0 grados.

Sin embargo, el alcance y el poder de ese temblor fue tan grande que incluso activó la alerta de celulares de los ciudadanos que dormían.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News