Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fueron rescatados 60 perros que estaban en condiciones antihigiénicas en Usme

Ad
Fueron rescatados 60 perros que estaban en condiciones antihigiénicas en Usme

Sesenta perros supuestamente entrenados para apoyar a vigilantes estaban hacinados en condiciones antihigiénicas en Usme y pasaron a la custodia de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Hasta la vereda Margaritas, en la localidad de Usme, llegó un equipo de Rescate del Instituto de Protección animal del Distrito para verificar las condiciones de un grupo de perros, destinado para labores de guardia y seguridad.

Quejas de los campesinos pusieron en alerta a las autoridades del Distrito, por la presunta condición de abandono de los animales y la situación sanitaria.

Cuando los veterinarios del equipo le preguntaron al responsable de los animales por las carpetas donde reposaba la información de cada uno de los canes, incluyendo vacunas, él no las tenía en su poder.

Ni siquiera tenía la documentación para demostrar que los perros estaban bajo su cuidado. Al revisar la condición en la que se mantenía a estos perros, entre los que se contaban pastores alemanes, rottwaillers, labradores y Golden retrievers, se constató que algunos de ellos dormían sobre el barro y sin agua en sus cubiles.

Algunos de ellos denotaban decaimiento, en este frío lugar, colindante con el páramo de Sumapaz.

El equipo jurídico del Instituto de Protección Animal interpondrá ante las autoridades las denuncias que surjan luego de la visita de hoy por el posible delito de maltrato animal agravado en contra del propietario y los tenedores de los perros.

También el Instituto de Protección animal pondrá en conocimiento de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad lo encontrado hoy, para que desde esa entidad se abran las investigaciones en contra de la empresa.

Los responsables tienen 48 horas para mejorar las condiciones de los caninos.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News