Publicidad
Mundo

Francotirador ucraniano ‘mató’ al general ruso ‘de más alto rango’: “Le disparó a 1.500 metros”

Publicidad
Francotirador ucraniano ‘mató’ al general ruso ‘de más alto rango’: “Le disparó a 1.500 metros”

En el octavo día de la invasión rusa a Ucrania se presentó un hecho que sacudió a las fuerzas militares rusas comandadas por Vladimir Putin.

Según el portal ABC, citando informaciones preliminares del Ministerio de Defensa ruso, Andrey Sukhovetsky, un general ruso del más alto rango, fue ‘abatido’ por un francotirador ucraniano que “le disparó a 1.500 metros de distancia”.

Su muerte aún no ha sido confirmada oficialmente por el citado Ministerio, pero fue anunciada en las redes por su colega, Sergey Chipilyov, según la información del periódico.

Por su parte, el ejército ruso no ha entregado detalles exactos del lugar donde el militar fue acribillado, señalando únicamente que su muerte fue en medio de “la operación especial de defensa en Ucrania”.

Conozca más: El mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear: advierte Ucrania

¿Quién era el oficial?

Andrey Sujovetski era un mayor-general de 47 años. Durante su veterana carrera, ejerció como subcomandante del Cuerpo de Ejército 41 de Rusia, desde octubre de 2021.

Del mismo modo, Sujovetski estuvo al mando de la 7° División Aerotransportada ‘Bandera Roja’, cuyos cuarteles están instalados en Novorossiisk, una importante ciudad rusa que conecta al Mar Negro.

Según la biografía que recoge ABC, el oficial participó dos veces en el Desfile de la Victoria, que se hace en Plaza Roja de Moscú, y fue condecorado la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Valor, dos importantes distinciones que entrega el gobierno de Rusia.

Sujovetski también recibió una mención especial por su participación en la anexión de Crimea por parte de Rusia, en 2014.

Su ‘caída’ representa un fuerte golpe a la milicia rusa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News