El papa Francisco en frases
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
Por: Canal 1 Digital
Publicidad
Francisco ha sido un líder distinto dentro de una de las Instituciones mundiales más antiguas: La Iglesia católica.
El Papa se ha destacado por sus comentarios políticos y frases en contra del cambio climático. También de la guerra, del consumismo y de los delitos como la pederastia.
Francisco, el Papa
“El pueblo de Dios necesita pastores, y no funcionarios, ‘clérigos de despacho”.
“Todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia.”
“Recen a Dios por mí”.
“Aquellos que durante su vida han escogido la vía del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”.
“La iglesia debe pedirle perdón a los homosexuales”.
“Para ser un mal cristiano, es mejor ser un ateo”.
Francisco, el político
“A veces yo me he sentido usado por la política del país”.
“Si alguien es gay, ¿Quién soy yo para criticarlo?”.
“El dinero debe servir, no gobernar”.
“Declaramos en cada uno de nuestros credos que la esclavitud moderna en todas sus formas, prostitución, trabajos forzados, mutilación, venta de órganos o trabajo de niños, es un crimen de lesa humanidad”.
“Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche”.
“Los comunistas nos han robado la bandera de los pobres”.
Francisco, el de las causas sociales
“El desperdicio de alimentos no es sino uno de los frutos de la ‘cultura del descarte’ que a menudo lleva a sacrificar hombres y mujeres a los ídolos de las ganancias y del consumo; un triste signo de la globalización de la indiferencia”.
“Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar”.
“Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.
“No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa”.
“Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”.
Publicidad