Francia y Colombia unidas contra el terrorismo
La organización a la que la francesa Julie Huynh prestaba sus servicios en Colombia y la embajada de Francia le rindieron tributo, con una ofrenda floral alrededor de la cual sopesaron su labor en el país.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
“A través de su trabajo, Julie nos ayudó a seguir creyendo y a recordar que aún podemos reconciliarnos”, dijo Juan Pablo Forero, miembro de la Fundación Proyectar sin Fronteras.
Julie Huynh, de 23 años, murió el sábado en el centro comercial Andino y esta mañana la organización a la que le prestaba su servicio en Colombia y la embajada de Francia le ofrecieron un homenaje póstumo.
Los asistentes escucharon las palabras en español y en francés del embajador Gautier Mignot, de Juan Pablo Forero de la Fundación Proyectar sin Fronteras donde Julie prestaba su trabajo social, así como de Matilde, Constanza y Helena compañeras de la joven francesa que laboró en Ciudad Bolívar en el centro COMParte desde el 13 de febrero hasta el 9 de junio. Su apoyo se centró en el acompañamiento extra escolar a los pequeños de la localidad.
“Julie dedicaba su tiempo a comunidades afectadas y marginalizadas por el conflicto y la violencia”, agregó Forero.
Luego de las palabras se rindió un minuto de silencio en solidaridad con la ciudadana francesa, su familia, y con Colombia. Las personas que llegaron al lugar expresaron sus condolencias por el horror y el dolor que dejó el terrorismo.
“Para nosotros es muy triste sobretodo haber conocido a esta mujer, una personas tan joven, tan increíble, tan entusiasta”, indicó Esperanza González.
“Es un sol que se nos fue, por eso le traje un girasol, queremos que el mundo siga rotando, pero alrededor de lo que ella vinculaba”, resaltó Melanie Russo.
El embajador francés aseguró que Julie fue una joven alegre y que es una inspiración para el trabajo social y el amor por los más necesitados.
“Era una persona muy alegre, muy emprendedora, que le gustaba viajar, bailar y hacer parrandas también”, puntualizó Gautier Mignor, embajador de Francia.
El diplomático se reunió con la madre de la joven francesa fallecida.
“Lo que ella siente es que su hija amó realmente este país y obviamente tiene un sentimiento de injusticia”, agregó el embajador.
El embajador exhortó a los jóvenes franceses a honrar a Julie haciendo labores sociales.