Publicidad
Noticias

Luego de calumnias de congresistas del Centro Democrático, fotógrafo del NY Times también abandonó el país

Publicidad
Luego de calumnias de congresistas del Centro Democrático, fotógrafo del NY Times también abandonó el país
Foto: Federico Ríos Escobar vía Instagram

Federico Ríos Escobar, reportero gráfico del New York Times, abandonó el país luego de las acusaciones lanzadas por parte de varios congresistas del partido de gobierno por un supuesto vínculo o afinidad con las Farc debido al reportaje de Nick Casey, publicado el pasado fin de semana en el diario estadounidense.

Los ataques contra Casey iniciaron con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, la cual acusó al reportero de haberse “vendido” a las Farc para hacer esos reportajes que dañaban la imagen de las fuerzas armadas colombianas.

Lee también: Imagen que compartió María Fernanda Cabal del periodista del New York Times es falsa y acá las pruebas

En el trino que publicó Cabal realizando las acusaciones al reportero, la senadora adjunto dos fotografías: la primera, como aseguró el propio Casey es de él, pero la segunda, en la que un hombre toma una fotografía mientras va en una moto como parrillero, en realidad se trata de Ríos.

El origen de la imagen utilizada por Cabal, y otros congresistas, fue publicada por Ríos en su cuenta de Instagram en 2016 cuando estuvo trabajando con Casey en otro reportaje sobre las Farc y el proceso de paz en Colombia.

El fotógrafo, en declaraciones dadas a El Colombiano, aseguró que fue una decisión del New York Times luego de “una evaluación de seguridad”.

Lee también: Periodista del NY Times que denunció nuevos ‘falsos positivos’ abandonó el país por seguridad

María Fernanda Cabal no fue la única que publicó la fotografía y lanzó voraces ataques contra el fotógrafo, confundiéndolo con Nick Casey; a esta tendencia también se sumaron los congresistas Juan David Vélez y Juan Manuel Daza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News