Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Fluminense recibe a Nacional en partido de ida en segunda fase de Sudamericana

Ad
Fluminense recibe a Nacional en partido de ida en segunda fase de Sudamericana
Fotos: AFP

El Fluminense recibirá este jueves en el estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al Atlético Nacional, que afronta una de sus peores campañas en los últimos años con el brasileño Paulo Autuori en el banquillo.

El equipo de Río de Janeiro busca este año el título en la Copa Sudamericana, que le fue esquivo en 2009, justo un año después de haber perdido también la final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito.

El Fluminense derrotó el sábado en casa por 4-1 al Cruzeiro en partido de la Liga brasileña con tantos de Luciano, Nino y Joao Pedro, un atacante de 17 años que desde el banco ingresó y anotó en dos ocasiones.

Con el triunfo, el Fluminense llegó al noveno puesto del Campeonato Brasileño con nueve unidades, cuatro menos que el líder Palmeiras.

El entrenador Fernando Diniz deberá mantener ante el equipo colombiano el mismo once titular.

Entre ellos, el creativo Paulo Henrique Ganso, y el mediapunta colombiano Yony González, uno de los goleadores del ‘Flu’ en la actual temporada.

En el departamento médico se mantienen Digao, Airton, Bruno Silva y el delantero Pedro, jugador de la selección olímpica que disputará a partir del 1 de junio en Toulon el tradicional torneo internacional sub’23.

La molestia de Pedro, que estuvo ausente durante varios meses por una lesión y solo reapareció este año, le abre espacio al juvenil Joao Pedro, figura del último partido y cuya aparición como titular dependerá del técnico Diniz.

El Atlético Nacional, eliminado este año de la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1989 y 2016, perdió el sábado en casa por 1-3 frente al Deportivo Cali y se mantuvo en la última posición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana con un punto, a cuatro del líder Deportes Tolima.

La derrota llevó a que el técnico brasileño Paulo Autuori, quien en 2018 fue gerente deportivo precisamente del Fluminense, pusiera su cargo a disposición, pero la Juta Directiva del Atlético Nacional lo ratificó y viajó a Brasil al frente de su equipo.

El conjunto de Medellín está sin su capitán Alexis Henríquez por una lesión muscular, así que su lugar en la defensa lo tomará Nicolás Hernández, mientras que tampoco estará el extremo Jeison Lucumí por una molestia en el muslo izquierdo, que engrosa la lista de ausencias que lidera Yerson Candelo.

El departamento médico logró recuperar al centrocampista Brayan Rovira tras quedar marginado de varios juegos.

El grupo que arribó a Río de Janeiro lo lideran el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Pablo Ceppelini, que serán titulares, además del defensa Daniel Bocanegra y el atacante Vladimir Hernández, que el año pasado jugó en el Santos brasileño.

Los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado, en tanto, forman parte de la convocatoria del seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, de la que saldrá el grupo definitivo que disputará la Copa América de Brasil 2019, prevista entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El partido de vuelta se jugará el 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News