Publicidad
Noticias

Fiscalía y Policía investigan atentado a defensora de Derechos Humanos en Barranquilla

Publicidad
Fiscalía y Policía investigan atentado a defensora de Derechos Humanos en Barranquilla

La abogada Dignoris Pérez Niño fue herida a bala por un hombre cuando, en la mañana de este viernes, salía de su residencia en el barrio Los Pinos de Barranquilla.

La defensora de Derechos Humanos y también abogada de la Defensoría del Pueblo recibió un disparo en el pómulo izquierdo con orificio de salida.

Son varias las hipótesis que manejan las autoridades, pues la mujer apareció en 2016 en un panfleto de amenazados, presuntamente firmado por la banda criminal Los Rastrojos, y además fue víctima de violencia intrafamiliar con su exesposo, quien es un expolicía.

El coronel Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo, “estamos esperando que ella salga de la crisis médica, tenemos un parte muy alentador, está fuera de peligro y una vez ella sea dada de alta, de parte de los médicos entregará su versión para agilizar la investigación que en este momento ya avanza en potestad de la Fiscalía General de la Nación”.

La abogada defensora de Derechos Humanos permanece internada en la Clínica La Merced, “la Policía llega al sitio de los hechos, hace unos actos urgentes y estamos bajo la potestad de la Fiscalía General de la Nación revisando todos esos temas para posteriormente dar las declaraciones a que haya lugar”, indicó Peña. 

A través de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó el atentado y exigió a las autoridades “esclarecer los hechos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News