Publicidad
Noticias

Fiscalía suspende órdenes de captura en Medellín, por crisis carcelaria

El alcalde de Medellín indicó que urgen soluciones, pues con la determinación no pueden luchar contra el crimen.

Publicidad
Fiscalía suspende órdenes de captura en Medellín, por crisis carcelaria

captura
.

.
La Fiscalía General de la Nación lanzó un mensaje de alerta, al indicar que, producto de la crisis carcelaria, en Medellín será necesario suspender la emisión de órdenes de captura.

El ente investigador advirtió que no hay espacio para recluir a personas capturadas en la capital de Antioquia por diferentes delitos. El hacinamiento no solo se registra en las cárceles, sino también en los calabozos del Palacio de Justicia y en el Búnker de la Fiscalía. Solo en este último se estima que hay 76 personas confinadas, cuando su capacidad es de 35.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, manifestó que “en la capital antioqueña estamos en alerta roja por la problemática carcelaria, y que los únicos que ganan o sacan provecho de esta situación, son los delincuentes”.

Los guardianes del Inpec están en paro y se niegan a recibir más internos en centros de reclusión. Felipe Quimbayo, vocero del Instituto en la cárcel El Pedregal, manifestó en Blu Radio que el cese de actividades completará un mes sin que el Gobierno ofrezca alternativas que permitan superar la crisis carcelaria.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News