Publicidad
Noticias

Fiscalía revela vejámenes a los que sometía padrastro de los hermanos Mucutuy a la niña mayor

Según la Fiscalía, cuando la menor decidió contarle a un familiar lo que sufría, Ranoque la hirió con un machete y la amenazó

Publicidad
Manuel Ranoque padre de los niños extraviados en el guaviare
Créditos a: @FuerzasMilCol

La Fiscalía publicó este viernes un escrito de acusación en contra del padrastro de los hermanos Mucutu, quienes duraron 40 días perdidos en las selvas del Guaviare.

Miller Manuel Ranoque, quien en un inicio se mostró preocupado por el accidente que sufrió su familia en la aeronave que cayó en la selva del Guaviare, fue señalado por el delito de acceso carnal violento en contra de la hermana mayor de los niños.

Le recomendamos leer: Capturan a Manuel Ranoque, el padre de los cuatro hermanos Mucutuy encontrados en la selva

La Fiscalía aseguró que con las pruebas recaudadas, hasta el momento, se puede afirmar que Ranoque violentó desde sus 10 hasta sus 13 años a la menor, quien fue la que mantuvo con vida a sus hermanos menores en la selva.

El relato de la Fiscalía

El ente investigador cuenta que el padrastro de los menores aprovechaba los momentos de soledad que podía tener con la niña para en un principio cometer actos abusivos como tocamientos; sin embargo, dice el ente que a partir de enero del año 2021 inició con el acceso carnal violento, lo cual se repitió en varias ocasiones.

Además, se confirmó que el criminal amenazaba a la niña con matarla si llegaba a decir algo a su mamá, quien murió en el accidente de la aeronave, u otra persona.

La menor le contó a un tío

El escrito de acusación revela que la menor recibió un ‘machetazo’ por parte de Ranoque, su padrastro, porque ella le comentó a un tío lo que él le hacía.

“Le pega con un arma tipo machete, y le aduce que, si seguía contando estos hechos, la mataría y la daría de comer a los “chulos”, esto hizo que la niña guardara silencio”, asegura el escrito.

El ente investigador aseguró que Ronoque es responsable a título de dolo del delito de “actos sexuales con menor de catorce años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo, con el delito acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con circunstancia de menor punibilidad y con circunstancia de mayor punibilidad”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News