Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía, Procuraduría y Triple A piden confirmar la condena contra Ramón Navarro

Ad
Fiscalía, Procuraduría y Triple A piden confirmar la condena contra Ramón Navarro

La Fiscalía y la Procuraduría le han pedido a la Corte Suprema de Justicia que confirme la condena de 15 años de prisión impuesta al exgerente de la empresa Triple A, Ramón Navarro Pereira, por el multimillonario desfalco a la empresa.

La Corte Suprema estudia una demanda de casación con la que Navarro, exgerente de la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A, pretende que tumben su condena o al menos que la reduzcan a una tercera parte, a 4 años de cárcel.

Con la demanda, Ramón Navarro también busca anular la multa de 35 mil millones de pesos que le impuso el Tribunal Superior de Barranquilla por haber desfalcado a Triple A, en 27 mil millones de pesos entre 2012 y 2015, a través de órdenes y contratos ficticios.

Le puede interesar: Dos hermanas murieron tras caer de una garrucha en Tolima

“Si se le hubiera señalado que no recibiría un solo día de rebaja, no habría aceptado los cargos”, dice la demanda.

La Fiscalía, la Procuraduría y la Triple A han pedido no casar la sentencia pues consideran que Navarro incrementó su patrimonio de manera ilícita, y el de la sociedad Inassa, filial de la empresa española Canal de Isabel II.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de apoderado, dice que la Corte debe tomar la decisión “más legal y justa posible” y cuestionó que el Tribunal no le concediera una rebaja de la pena a Navarro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News