Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fiscalía prepara cruzada contra proxenetas de menores de edad

Ad
Fiscalía prepara cruzada contra proxenetas de menores de edad

Cartagena solo es la primera fase de la cruzada por los entes judiciales del país para acabar con la explotación de los menores de edad, pues no solo ahí se hicieron hallazgos, la realidad es que en la mayoría de las principales capitales del país hay cerca de 100 investigaciones.

La llamada operación Vesta ahora busca dar captura a los principales implicados y acabar con el flagelo que en la actualidad afecta a cientos de menores en el país.

Cabe recordar, que en Cartagena cuando capturaron a alias La Madame, 17 personas fueron detenidas, dos semanas más tarde el fiscal general Néstor Humberto Martínez anunciaba los resultados de otro operativo en el mismo departamento con un resultado de 43 capturas. 

El paso a seguir de las autoridades es atacar la ´mafia’ que se aprovecha de los más pequeños aprovechando las brechas gubernamentales y de seguridad en las principales capitales del país, por lo que se atacará directamente ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali. Los investigadores tienen listas, según fuentes de la Fiscalía, al menos 100 órdenes de captura y que harán efectivas esta misma semana. 

Según los investigadores de la Fiscalía la captura de La Madame no fue un acto indiscriminado, realmente se trataba de un trabajo de investigación mayor a los dos años que sirvió para desarticular el grupo.

La Fiscalía también advirtió que las capturas están acompañadas de la extinción de dominio a los hoteles, apartamentos y hostales que se usaron para explotar a los niños.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News