Publicidad
Noticias

Fiscalía negocia un acuerdo con exembajador por lavado de dinero del carrusel de contratos

Publicidad

CM& conoció que la Fiscalía presentará ante un juez, un preacuerdo en el caso del exembajador Fernando Marín Valencia, señalado de lavar el dinero del “carrusel de la contratación” en Bogotá.

Una de las principales incógnitas del escándalo del “carrusel de la contratación” está relacionada con el paradero de la fortuna desviada de las obras de infraestructura en la capital.

La Fiscalía este año confirmó que parte del dinero estaría en Estados Unidos, y por este caso le formuló cargos a Fernando Marín, un reconocido empresario y diplomático.

Según el ente acusador, el contratista Emilio Tapia le habría entregado más de 4 mil millones de pesos a Marín. Dicho dinero habría sido obtenido por los hermanos Samuel e Iván Moreno producto del desfalco en Bogotá.

Fuentes cercanas al proceso, confirmaron que mañana la Fiscalía presentará el acuerdo ante un juez especializado de Bogotá, en el caso de Fernando Marín, y el despacho decidirá si avala la negociación, con la que comenzaría a conocer cuál fue el paradero de los dineros obtenidos del carrusel de la contratación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News