Fiscalía judicializó a cinco policías por secuestro y extorsión en Putumayo
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ¡Atención! Cierres viales por la carrera de la Policía para este fin de semana de puente
La Fiscalía General de la Nación informó este martes, 13 de junio, sobre la judicialización de cinco policías, adscritos a la Policía de Tránsito, que presuntamente retuvieron a dos personas responsabilizándolas de delitos relacionados con contrabando y, para dejarlos en libertad, les habrían exigido una millonaria suma de dinero.
Los hechos se presentaron durante un retén oficial de la Policía de Tránsito en el corregimiento de Puerto Caicedo, departamento del Putumayo en el año 2021.
Resulta que los policías detuvieron un vehículo de servicio público, cuyo destino era la ciudad de Bogotá, y en su interior encontraron varias pacas de cigarrillos que presuntamente eran de contrabando.
Ante esto, y después de la negativa de los dueños de la mercancía de entregar algún soporte que validara la procedencia de esta, los agentes exigieron 30 millones de pesos para no judicializar a estas personas por el delito de contrabando.
La Fiscalía judicializó a cinco policías de tránsito, presuntamente responsables de retener a dos hombres a quienes habrían querido vincular con delitos de contrabando. Posteriormente, habrían exigido el pago de una millonaria suma de dinero para dejar en libertad a las dos… pic.twitter.com/758fw9BBaV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 13, 2023
Según la investigación del ente acusador, las personas fueron trasladadas a una zona boscosa donde permanecieron durante aproximadamente seis horas, tiempo en el cual los policías habrían reducido su exigencia a una suma de 20 millones de pesos y las víctimas habrían alcanzado a transferir unos 11 millones de pesos.
La Fiscalía les imputó a los policías el delito de secuestro extorsivo agravado y concusión, cargos que no fueron aceptados.
Es importante mencionar que, por decisión de un juez de garantías, dos de los cinco policías enfrentarán el proceso en la cárcel, otros dos tendrán casa por cárcel y el restante asumirá el caso en libertad.