contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Fiscalía imputará cargos a los autores de amenazas contra periodistas

Featured Video Play Icon

08-Ago-18

La Fiscalía General de la Nación informó, a través de un comunicado, que esta semana se hará la imputación de cargos contra los presuntos autores de las amenazas a los periodistas María Jimena Duzán y Luis Carlos Vélez, quienes fueron intimidados por redes sociales, y Katherine Leal, víctima de este delito vía llamada telefónica.

Cabe recordar que María Jimena Duzán fue amenazada el pasado 15 de julio de 2018, en la red social Twitter por el usuario @Gustavo68831299 y se detectó que los mensajes fueron enviados desde Medellín. 

El periodista Luis Carlos Vélez, fue objeto de mensajes amenazantes a través de Facebook por parte de un usuario identificado como Alan Benjumea, desde Leticia, Amazonas.

Katherine Leal fue amenazada el pasado 28 de julio por medio de llamadas telefónicas en las que se identificó que provenían del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Máxima Seguridad de Valledupar (Cesar).

Los presuntos autores de las amenazas están ubicados en diferentes partes del país, por lo que las audiencias se realizarán en las regiones donde, aparentemente, tuvieron origen.

En la actualidad, la Fiscalía adelanta 188 investigaciones que corresponden a amenazas contra 227 periodistas, ocurridas entre enero de 2016 y julio de 2018. 74 de las denuncias fueron presentadas este año y afectan a 89 comunicadores.

También te puede interesar