Publicidad
Cargando...
Noticias

Fiscalía formulará cargos a representante legal de Odebrecht

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación le formulará cargos al directivo de Odebrecht, Yesid Arocha, por su presunta participación en el pago de sobornos de la multinacional.

El representante legal de la multinacional brasilera Odebrecht tendrá que responder ante la justicia el próximo 25 de abril.

El abogado Yesid Arocha responderá por el delito de cohecho por dar u ofrecer, dado que según la Fiscalía, él participó en la firma del contrato de estabilidad jurídica para Odebrecht en el país, pagando millonarios sobornos.

De acuerdo con la investigación, la multinacional entregó dos millones de dólares, a un grupo de senadores, 500 mil dólares para Otto Bula y 500 mil dólares, para el empresario Federico Gaviria.

De acuerdo con varios testimonios, los exdirectivos buscaron a un grupo de senadores para que presionaran la firma de dicho contrato, incluso la Corte Suprema de Justicia analiza el rol que jugaron los excongresistas Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, Musa Besaile, y Antonio Guerra.

Arocha habría sido uno de los promotores del contrato que le permitió Odebrecht pagar los mismos impuestos desde 2012, sin ningún tipo de aumento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News