Publicidad
Noticias

Fiscalía emitió órdenes de captura contra el ELN por el reclutamiento de menores de edad

Publicidad
Fiscalía emitió órdenes de captura contra el ELN por el reclutamiento de menores de edad

La Fiscalía emitió 11 órdenes de captura contra miembros del  ELN por la vinculación y utilización forzada de menores de edad en acciones delictivas.

Entre las órdenes de captura emitidas por el ente investigador, cinco son contra los jefes de esa organización:  Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Eliecer Herlinton Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito.

Las otras once órdenes cubren a jefes de los frentes de guerra. Cabe resaltar que de los integrantes del ELN señalados, la orden de captura de alías Pablo Beltrán se encuentra suspendida por virtud de las negociaciones de paz que se adelantan en Cuba.

Según el material probatorio recaudado, estos menores oscilaban entre los 7 y 17 años y se dedicaban a portar armas de largo alcance, realizar guardias y estaban al cuidado de secuestrados.

Aquí el informe completo: 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News