Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía defiende sus decisiones sobre el caso Uribe y dice que son “transparentes e imparciales”

Ad
Fiscalía defiende sus decisiones sobre el caso Uribe y dice que son “transparentes e imparciales”

En un documento de 14 páginas, la fiscalía defendió su decisión de pedir el archivo del caso del expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

En una misiva enviada a varios congresistas y académicos, quienes cuestionaron la labor de la Fiscalía en este caso, el ente acusador les responde asegurando que ha adelantado una investigación “trasparente e imparcial”, tras el traslado del expediente por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“(Los fiscales) han actuado con estricta sujeción a los principios y normas constitucionales y procesales que se erigen como garantía de los derechos fundamentales de los sujetos procesales. Entre ellos el principio de autonomía e independencia, el principio de legalidad, el principio de publicidad y trasparencia”, señala la carta firmada por el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Saboyá.

En ese sentido, en la carta se menciona que el fiscal Gabriel Jaimes no tiene ningún “interés particular” en el caso, por lo que la entidad asegura que ha actuado con independencia.

“No existe fundamento alguno para afirmar que hay impunidad un desconocimiento de los medios de convicción o una desviación de la investigación”, concluye el documento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News