Publicidad
Noticias

Fiscalía de Medellín adelanta coordinación para extradición de cinco cabecillas a EE.UU.

Publicidad

En poder de la justicia de Estados Unidos quedarían los expedientes de cabecillas de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico en Medellín, con el fin de efectuar su posible extradición al país norteamericano.

Son cinco los cabecillas cuyos expedientes entregará la dirección contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alias “Tom”, “Lindolfo” y “Pichi Belén” del cuerpo colegiado de “La Oficina” y alias “Pesebre” y “Douglas” de una alianza de estructuras criminales, podrían ser extraditados.

“Es una coordinación que venimos realizando, estamos estableciendo cuáles son esos elementos para que el gobierno norteamericano solicite a un juez o a una corte, la extradición para estos cinco cabecillas que estarían participando en delitos de interés norteamericano”, afirmó Claudia Carrasquilla, directora contra el crimen organizado de la Fiscalía.

Son varias las pruebas que se tienen, del accionar delictivo de estos cabecillas antes de ser capturados y durante su permanencia en cárceles como La Picota en Bogotá, Cómbita en Boyacá y Valledupar.

Carrasquilla indicó que “son declaraciones, interceptaciones hallazgos e incautaciones que determinan esas conductas delictivas para que sean objeto de investigación”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que “ya no pedimos el traslado de cárceles de una a otra dentro de Colombia, sino que sean trasladados por delitos que tienen y han cometido a los EE.UU.”.   

La documentación será entregada en los próximos días a las autoridades estadounidenses para efectuar esta posible extradición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News