Publicidad
Noticias

Fiscalía emite 43 órdenes de captura contra abusadores sexuales de menores de edad

Publicidad

Según lo dio a conocer la Fiscalía, con el fin de proteger los derechos y la integridad de los menores de edad de Cartagena, se lanzó un nuevo frente de intervención en esta ciudad.

Gracias a un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional se llevó a cabo la operación ‘Vesta’, que puso al descubierto varias redes y formas de explotación sexual y comercial de niñas y adolescentes, por lo que se dio la  captura de 18 personas.     

“La gran cantidad de eventos delictivos se llevaron a cabo en casas de habitación por parientes vecinos o relacionados y conocidos en los niños y niñas que fueron vulnerados”, explicó Mario Gómez, fiscal delegado para la Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes.

“Durante dos semanas fueron recopilados testimonios y suficiente material probatorio que evidenciaron casos aberrantes y reprochables, en los que la Fiscalía obtuvo de los jueces de garantías de Cartagena, 43 órdenes de captura”, indicó el ente acusador”.

“En lo corrido de este año hemos registrado 7479 homicidios dolosos hasta la fecha, lo que representa un incremento con relación al mismo periodo del año anterior superior al 4% cuando al cierre del año 2017 la tendencia de los homicidios era decreciente”, señaló el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez.

Hasta el momento se ha logrado la detención de 14 personas que serán presentadas en audiencias y se les imputarán delitos como acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años, entre otros delitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News