Fiscalía abrió investigación por trino homofóbico contra Claudia López y Gina Parody
@JoeySpardy escribió en la red social Twitter que soñaba con la muerte de las dos funcionarias. Ambas tienen parejas que también están en la política.
- Comisión de Acusación abre investigación contra Petro por la financiación de su campaña
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar quiénes son los responsables del trino publicado en una cuenta de twitter que contenía un texto con mensajes homofóbicos contra la ministra de Educación Gina Parody y la senadora Claudia López.
Los agentes del CTI pedirán el apoyo del equipo de delitos informáticos de la Fiscalía para establecer el origen del mensaje o la IP de donde surge el escrito y esperan acudir directamente a la red social para identificar al usuario autor de las amenazas.
El trino, que fue publicado en @joeyspardy decía: “Anoche soñé que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @ginaparody en #PulseNightclub en Orlando”. Este comentario ya fue borrado de la red.
Además la Fiscalía llamará a entrevista a la senadora López y a la ministra Parody para que amplíen su denuncia frente a este caso, luego de lo sucedido varios políticos y figuras públicas reaccionaron rechazando lo escrito por @JoeySpardy en el que se sueña con la muerte de las dos funcionarias.
@ginaparody y @CeciliaAlvarezM no sólo tienen derecho a su relación, lo tienen a que respeten su intimidad y les deseen lo mejor.
— Moisés Wasserman (@mwassermannl) 14 de junio de 2016
Mi apoyo a @ginaparody y @CLOPEZanalista y a sus parejas ante la homofobia rampante. Por un país de ciudadanos libres.
— Marco Schwartz (@marco_schwartz) 15 de junio de 2016
Muy triste soñar con la muerte de otro porque no aceptamos su forma de vida. #yo amo a gina pic.twitter.com/7FwPJyOwwK
— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 13 de junio de 2016
Absolutamente infames y cobardes los ataques a las ministras Cecilia y Gina. Merecen todo mi respeto y admiración
— Julio Sanchez Cristo (@jsanchezcristo) 14 de junio de 2016