Publicidad
Noticias

‘Decisión de la JEP hace trizas la cooperación internacional’

Publicidad

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer su inconformismo frente a la decisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, de negar la solicitud de extradición del exjefe guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’ por lo que presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Lea también: Habla Santrich tras decisión de la JEP sobre la negación de su extradición

“El día de hoy la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz adoptó una decisión que desafía la evidencia aportada por Estados Unidos y por esta Fiscalía, las pruebas son concluyentes, inequívocas ya que los hechos ocurrieron después del primero de diciembre del 2016, esto hace trizas la cooperación judicial internacional”, indicó Martínez.

Asimismo, aseguró que “destruye la muralla que construyó el Acuerdo de Paz entre la reinserción y el narcotráfico, cuya promiscua relación constituye una amenaza para la democracia”.

“Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación”.  

Se espera quien será el funcionario que asumirá este cargo. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News