Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fiscal de la trama rusa testificará ante el Congreso de EE. UU.

Ad
Fiscal de la trama rusa testificará ante el Congreso de EE. UU.

El fiscal especial estadounidense Robert Mueller testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio para responder a las preguntas de los legisladores acerca de su investigación de la llamada trama rusa, informaron este martes fuentes del Legislativo. 

En un comunicado conjunto divulgado hoy, los comités de Inteligencia y de Justicia de la Cámara de Representantes de EE.UU. anunciaron que Mueller aceptó comparecer para explicar su investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

El informe de Mueller determinó que no hay pruebas de nexos entre el entorno del equipo electoral del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Kremlin, pero no planteó una conclusión sobre un posible delito de obstrucción a la Justicia por parte del mandatario. 

“Los estadounidenses han pedido escuchar directamente al fiscal para poder entender lo que él y su equipo examinaron, destaparon y determinaron sobre los ataques de Rusia a nuestra democracia”, así como su relación con la campaña del presidente Donald Trump, apuntaron los comités en el comunicado.

Mueller investigó durante cerca de dos años los supuestos nexos entre el equipo electoral de Trump y el Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, pesquisa que dio por terminada a finales de marzo pasado.

Hace un mes, ante los llamados de los demócratas para acudiera al Congreso, Mueller dijo que había tomado la decisión de no testificar “voluntariamente” en el Legislativo.

“He decidido voluntariamente no testificar ante el Congreso porque no tengo nada que decir más allá de lo que está (escrito) en mi informe”, indicó Mueller en una declaración leída en el Departamento de Justicia en una de sus contadas apariciones antes los medios.

Mueller dijo que no cree que sea “apropiado” declarar ante el Comité Judicial de la Cámara Baja, una idea en la que los demócratas han insistido desde que el fiscal general, William Barr, entregó un documento de cuatro páginas al Congreso sobre las principales conclusiones del informe de la tramarusa.

“El informe es mi testimonio”, señaló Mueller.

Tanto Trump como Barr se habían opuesto a que Mueller testificase en el Congreso

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News