Publicidad
Nacional

En firme proceso por calumnia contra embajador Alejandro Ordóñez en la Corte Suprema

Publicidad
En firme proceso por calumnia contra embajador Alejandro Ordóñez en la Corte Suprema

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia decidió no precluir una indagación que cursa contra el actual embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez Maldonado, por una declaración que dio 11 de agosto de 2006, en calidad de procurador General, en la que aseguró que su entidad tenía certeza de que la exsenadora Piedad Córdoba era ‘Teodora Bolívar‘ y que mantenía una relación con la entonces guerrilla de las Farc.

El abogado de Córdoba, Julián Trujillo, advirtió que “este proceso hubiera terminado fácilmente sí, sí, con una preclusión, pero con unas excusas por parte del excelentísimo embajador en la OEA“.

Te puede interesar: OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”

Según Ordóñez, en sus afirmaciones ligeras, ella hace parte de los computadores de Raúl Reyes. Él se ha seguido manteniendo hasta el día de hoy en la misma afirmación“, agregó.

El abogado de Ordóñez, Alejandro Cadena, asegura que su cliente nunca dijo que Córdoba era una terrorista.

Mira también: “Encanto” es pre-nominada a los Premios Oscar

Una cosa es decir que Piedad Córdoba es terrorista y otra es señalar que tiene una relación con las Farc. Si yo salgo con un ramo de flores al lado de los cabecillas de las Farc es apenas lógico señalar que hay una relación con las Farc“, aseguró el jurista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News