Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Rusia tomará “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN

Ad
Rusia tomará “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN

“La adhesión de Finlandia a la OTAN será ‘sin duda’ una amenaza para Rusia”, consideró, el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú criticó la decisión,  y afirmó que un ingreso de Finlandia en la OTAN sería “sin duda” una amenaza para Rusia y advirtió que se verá “obligado a tomar medidas de represalia militar”.

“La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros”, dijo, Peskov a la prensa. Respondiendo a una pregunta sobre si Rusia consideraría esta entrada de Finlandia en la OTAN una amenaza, el portavoz respondió: “sin duda”.

Lea también: Fedesarrollo propone mesada mínima de $ 500 mil para adultos mayores que no pueden acceder a una pensión

El presidente y la primera ministra de Finlandia se vieron favorables este jueves a una adhesión “sin demora” a la OTAN, un paso importante hacia una candidatura del país nórdico que será normalmente anunciada el domingo.

Finlandia comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia y tiene un pasado doloroso con su poderoso vecino.

Quizás le interese: Presidente Duque anuncia que Juan Camilo Restrepo Gómez será alcalde encargado de Medellín

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, iniciada el 24 de febrero, hizo que la opinión pública finlandesa se inclinara a favor de una adhesión a la Alianza. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News