Publicidad
Noticias

Sin acuerdo de cese bilateral, finaliza quinto ciclo de negociaciones con ELN

Publicidad

Las delegaciones del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron que se concluyó el quinto ciclo de los diálogos de paz, que se desarrollan en La Habana, Cuba.

“Es indispensable seguir trabajando sobre los puntos que establece la agenda del 30 de marzo de 2016, con el fin de suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”, indicaron por medio de un comunicado.

Asimismo, confirmaron que “durante el ciclo se evaluó el cese al fuego bilateral que concluyó el 9 de enero pasado y se puso en marcha el Comité Técnico de Cese al Fuego que cuenta con la participación de oficiales activos de la Fuerza Pública”.

El sexto ciclo iniciará el próximo lunes 25 de junio en La Habana, Cuba.

“Agradecemos a los países garantes del proceso Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba, país anfitrión, por su hospitalidad y apoyo en el desarrollo de los diálogos. Extendemos nuestro agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza”, concluyen.  

Por su parte, el jefe de la delegación gubernamental, Gustavo Bell, aseguró que se ha mantenido la voluntad del Gobierno y “hemos avanzado notablemente en el punto primero del diseño del proceso de la participación de la sociedad en la construcción de la paz y en el cese al fuego”.

“Yo creo que estamos cerca de llegar a ese anhelo del país, de que acordemos un nuevo cese al fuego que permita seguir impulsando el desarrollo de la agenda y vaya aclimatando la paz en Colombia”, dijo Bell.

El quinto ciclo de diálogos inició el pasado 15 de marzo en Quito, Ecuador, donde La Mesa sesionó hasta el 20 de abril y reinició el 10 de mayo en La Habana, Cuba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News