Publicidad
Bogotá

La Feria del Libro de Bogotá en 2021 será presencial y con invitado europeo

Publicidad
fecha filbo feria internacional del libro bogota 2021 corferias suecia
Foto: cortesía FILBo

Los organizadores de la tradicional Feria Internacional del Libro de Bogotá, anunciaron que la edición 2021 será presencial y se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto en Corferias.

La FILBo 2021 tendrá a Suecia como país invitado de honor y durante los quince días  del evento espera garantizar las medidas de bioseguridad a los visitantes.

“Un formato adaptado a esta nueva realidad cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidad“, señaló la organización en un comunicado.

Pero no solo será en Corferias, la FILBo también se realizará de manera presencial en distintos espacios de Bogotá y del país.

“Planear la FILBo, con todos los cuidados, en un escenario como el que estamos viviendo, es una luz, una esperanza que queremos compartir con los colombianos”.

¿Por qué Suecia?

A través de un comunicado, la organización señaló que la nación escandinava ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años.

Además, en la actualidad es “un socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja”.

Asimismo, destaca que Suecia en los últimos años ha apostado por el fortalecimiento de la promoción cultural y la relación entre las dos naciones, fomentando la literatura y los valores que promueve alrededor del mundo, a través del Instituto Sueco.

“A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura (…) Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre”, dijo Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Cabe recordar que la Feria Internacional del Libro de Bogotá es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y es considerado el evento cultural más importante del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News