Publicidad
Noticias

FIFA cierra investigación por tema de reventa de boletería durante partidos de Colombia

Publicidad
FIFA cierra investigación por tema de reventa de boletería durante partidos de Colombia

Según lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol, se confirmó el cierre de la investigación sobre la reventa de la boletería durante los partidos de Colombia en las pasadas eliminatorias.

“Fue notificada por el Comité de Ética de la FIFA, a través de comunicación suscrita por el señor Martin Ngoga (Ruanda) Vicepresidente del Comité y miembro de la Cámara de Investigación del mismo, sobre el cierre de las diligencias preliminares relacionadas con la boletería para las Eliminatorias del pasado Mundial”, asegura el comunicado.

De igual manera, indican que “sin perjuicio que ante la eventual aparición de nuevas pruebas el asunto pueda revisarse, a juicio del Comité no existen elementos que hagan suponer una posible infracción por parte de la federación o de su Comité Ejecutivo, por lo que la investigación preliminar ha sido cerrada”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos a la FCF y a las empresas Ticketshop y Ticketya por “la desviación masiva” de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial.

La SIC aseguró que las empresas implicadas planearon y diseñaron junto a la Federación una “estrategia” para desviar las entradas de los partidos en los que la selección colombiana de fútbol jugó de local y revenderlas a precios superiores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News