Publicidad
Nacional

Fedesarrollo reporta mejoría en la confianza del consumidor

Publicidad
Fedesarrollo reporta mejoría en la confianza del consumidor

La confianza del consumidor, un indicador que permite medir el optimismo y la disposición de compra de los hogares, mejoró notablemente, al pasar de -34,3 % en mayo a -22,3 % en junio, según el reporte del centro privado de estudios económicos Fedesarrollo.

El director de ese organismo, Luis Fernando Mejía, explicó que ese avance se explica por la normalización que se comenzó a experimentar en las actividades económicas, tras el paro nacional, que “en mayo afectó de manera muy importante a raíz de las movilizaciones y en particular los bloqueos, que perjudicaron la actividad productiva”.

Le puede interesar: Primeras imágenes de alias ‘Manolo’ tras su captura por presunto abuso sexual a menores

Mejía detalló que “el mes de junio refleja por su puesto una relativa normalización de los indicadores económicos, y además ha generado un aumento de las expectativas de los consumidores frente a la situación económica y del hogar para los próximos meses”.

El informe de Fedesarrollo refleja una mayor disposición de compra de vivienda, al pasar de -38,4 % en mayo a -23,9 % en junio.

Así mismo, hubo un avance en cuanto a la intención de compra de vehículo, al pasar de -65,1 % en mayo a -56,8 % en junio.

Vea también: Ratifican a Colombia como el principal aliado de los Estados Unidos en las Américas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News