Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fedesarrollo prevé crecimiento del 3,4 % en la economía colombiana para el tercer trimestre del año

Ad
Fedesarrollo prevé crecimiento del 3,4 % en la economía colombiana para el tercer trimestre del año

A partir de los resultados más recientes de la dinámica económica, el análisis de riesgos al crecimiento económico y los resultados de los modelos de análisis, Fedesarrollo prevé un crecimiento del 3,4 % para el tercer trimestre del año. 

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “a pesar del bajo crecimiento económico en la región, la dinámica de consumo final de los hogares continúa siendo favorable al crecimiento. El gran reto sigue siendo subir la tasa de crecimiento por encima del 3,5 % para cerrar la brecha del producto y mejorar así las cifras del mercado laboral”.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas al exterior se mantiene bajo, mientras que el ritmo de importaciones continúa reflejando tasas aceleradas de crecimiento relativo al año anterior. 

Los sectores de comercio y transporte, administración pública y defensa, e industrias manufactureras, contribuirían con cerca del 50 % al crecimiento económico, “la apertura parcial de la vía al llano y la normalización de actividades relacionadas al transporte contribuirían favorablemente al valor agregado total del sector”, sostuvo Mejía. 

Finalmente, el sector de la minería registraría una desaceleración en su ritmo de crecimiento frente al segundo trimestre de 2019, pero un mejor comportamiento frente al observado un año atrás.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News