contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Fasecolda denunció un carrusel de incapacidades médicas

Featured Video Play Icon

07-May-19

El director de la Cámara de Riesgos Laborales de Fasecolda, German  Ponce  denunció la existencia de un carrusel de incapacidades médicas que permiten que los pacientes busquen ampliar sus días vacantes.

Según los expertos, debido a la falta de conectividad entre las historias médicas que reposan en las clínicas y hospitales de todo el país, los usuarios buscan a un médico y al finalizar la primera incapacidad se dirigen a otro hospital con el fin de solicitar más días.

Según las cifras entregadas, en  2018 se registraron alrededor de 400 mil incapacidades  que pueden tener un costo cercano a los 200.000 millones de pesos.

Fasecolda reveló, además, que las principales enfermedades laborales están relacionadas con el síndrome del túnel carpiano, el síndrome del manguito rotador y problemas en las manos y codos.

A su vez, reveló que cerca de 13 millones de trabajadores dependientes, solo 10.5  están afiliados a riesgos laborales.

Entre tanto de 9.6 millones de trabajadores independientes sólo 860 mil pagan riesgos laborales.

EDGAR LAYTON

También te puede interesar