Publicidad
Noticias

Fasecolda advierte que a pesar de reducción del precio del SOAT siguen altos los niveles de evasión

Intervención del presidente de Fasecolda abrió debate sobre si el valor del SOAT para motociclistas debería aumentar por ser más propensos a accidentes

Publicidad
Fasecolda advierte que a pesar de reducción del precio del SOAT siguen altos los niveles de evasión
FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

En el marco de la Convención Internacional de Seguros 2023 en Cartagena, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, entregó el nuevo balance sobre la compra del SOAT para inicios de este mes de agosto.

Dijo en medio de su intervención que la estrategia de reducción del precio del SOAT no ayudó para que los conductores se pusieran al día con la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Le recomendamos leer: Paro de taxistas: empieza reunión entre conductores y Ministerio de Transporte

“Si hubiésemos tenido esta rueda de prensa en marzo o en abril, yo les había dicho ‘buenas noticias, se ha reducido la evasión, no tanto como hubiéramos querido, pero ahí vamos’; sin embargo, hoy a agosto ya las noticias no son buenas hemos visto que la evasión volvió a los niveles altos”

Sumado a esto, subrayó que la estrategia de la baja de precios del Gobierno no funcionó y que fue una equivocación de “buena fe”.

Lea también: Alerta por aumento de intentos de suicidio: en el Vaupés 35 casos corresponden a menores de edad

“¿Se equivocó el Gobierno? Sí, ¿Se equivocó de buena fe? Sí, ¿Lo apoyamos en esa equivocación? Si ¿Lo podemos corregir? Si”, dijo el presidente de Fasecolda.

Fasecolda también solicitó al Gobierno que la tarifa del SOAT se mida por el nivel de riesgo, en ese sentido pide que se cobre más a motocicletas porque generan más riesgo de accidentes.

Sobre el paro de taxistas

El presidente de Fasecolda también se refirió al principal impulso de los taxistas para iniciar una manifestación este miércoles y es el precio de la gasolina que va en aumento cada vez más.

Morales dijo que apoyan la decisión de quitar los subsidios que el gobierno Duque impuso, sobre todo por las condiciones en medio de la pandemia.

Aseguró que espera que esa medida de reducción se amplíe y disminuya el subsidio a ACPM.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News