Publicidad
Noticias

Farc tienen más de 300 mil hectáreas de tierras en el país: Supernotariado

Publicidad
Farc tienen más de 300 mil hectáreas de tierras en el país: Supernotariado

Tras la polémica generada por el inventario de bienes entregados por la Farc para reparar a las víctimas, el Superintendente de Notariado y Registro señaló que existen las pruebas que demuestran que el grupo guerrillero tiene grandes terrenos en zonas del país como Meta y Caquetá.

La Superintendecia ha demostrado que más de 300 mil hectáreas son de las Farc, esta información la tiene la Fiscalía se ha trabajado conjuntamente con las Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación, la Agencia Nacional de Tierras que en su mayoría son válidos, están los vídeos en la página web de la Superintendencia, incluso hay un informe que demostrarían que estos bienes, sobretodo tierras, son de propiedad de las Farc, entonces las Superintendecia va a seguir trabajando y persiguiendo estos bienes”, explicó Jairo Meza Guerra, superintendente de Notariado y Registro.

Le puede interesar Dura critica del Fiscal general por la lista de bienes de las Farc

El Supernotariado llegó a Cartagena para denunciar personalmente ante la Fiscalía a los dueños de las construcciones ilegales que hasta ahora se han identificado en la ciudad y que salieron a luz luego del desplome del edificio Portal Blas de Lezo ll.

“Estoy iniciando investigaciones contra notarios registradores y funcionarios de registro para ver para ver qué tuvieron que ver en este tema”.

Finalmente, dijo que se investigan 35 nuevas construcciones que al parecer serían ilegales y a partir del primero de septiembre habrá un grupo elite revisando también las dos curadurías de Capital de Bolívar.

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News