contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

FARC ratifica intención de paz y de dar cumplimiento a los acuerdos

10-Ago-18

Mediante un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, reiteraron que trabajan para que el Gobierno y Estado cumplan la palabra dada en los Acuerdos.

“Nuestro empeño es dar cumplimiento estricto a todas nuestras obligaciones. Dejamos las armas, rompimos definitivamente con cualquier comportamiento ilegal, aceptamos someternos al orden constitucional y legal reformado y surgido como resultado de los Acuerdos de Paz”.

El documento explica que son “una organización política que aspira al poder por medios pacíficos y democráticos”, y que tras cinco años de las discusiones en los Acuerdos de Paz en La Habana lograron poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

Aseguran que responderán a los requerimientos de las autoridades en los términos y condiciones pactados en el acuerdo final y sostienen, “nadie que se reclame integrante de nuestro partido debe obrar de modo distinto”.

Finalmente indicaron que desconocen y rechazan cualquier actitud o comportamiento de naturaleza delictiva.

También te puede interesar